Covid-19 Info

Viajar a Finlandia

Aquí encontrará información de viaje práctica para viajeros internacionales que planean visitar Finlandia durante la pandemia de coronavirus.

Viada Tours y todos nuestros proveedores de servicios de viaje cumplen con todas las pautas de salud para garantizar una experiencia de viaje segura y memorable a Finlandia.

Última actualización: 01.02.2022

NOTA: Debido a la propagación del coronavirus, las restricciones de viaje pueden cambiar rápidamente.

Para obtener información sobre los requisitos de entrada, consulte la página web COVID-19 del gobierno finlandés

Viajar desde países de la UE o Schengen a Finlandia

A partir del 01.02.2022 no existen restricciones de entrada al tráfico fronterizo interno dentro de la UE o el espacio Schengen. Sin embargo, todos los pasajeros que lleguen a Finlandia deben presentar los certificados establecidos en la Ley de Enfermedades Transmisibles y cumplir con las decisiones tomadas por las Agencias Administrativas Estatales Regionales sobre los exámenes de salud obligatorios.

Más información: consulte estos sitios web:
Guardia fronteriza finlandesa e instituto finlandés de salud y bienestar.

Viajar desde fuera de la UE o del espacio Schengen a Finlandia

Las restricciones al tráfico fronterizo exterior continuarán hasta el 14.02.2022. A los pasajeros se les puede permitir la entrada a Finlandia desde cualquier país si presentan:

  • un certificado de haber recibido la serie completa de vacunas de vacunación COVID-19 válida al menos 7 días antes de la entrada. Haga clic aquí para consultar las vacunas aprobadas. O
  • un certificado único de que la persona se ha recuperado del virus COVID-19 y tiene una dosis de vacuna. Esto se equipara a una serie completa de vacunación contra el COVID-19. O
  • Certificado COVID digital UE que acredite que la persona se ha recuperado del covid-19 en un plazo de 6 meses. El certificado COVID puede ser emitido por países que se han unido al sistema de Certificados COVID Digital de la UE. Haga clic aquí para ver la lista de países.

Además de los requisitos mencionados, la persona debe presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 de menos de 48 horas. Se acepta el resultado de una PCR o una prueba de Antígeno. 

Todos los requisitos antes mencionados se aplican a las personas nacidas en 2006 o antes.

Viajar con menores

Las personas que cumplan los requisitos anteriores pueden entrar en Finlandia acompañadas de hijos menores. Los niños también deben tener un certificado de vacunación COVID-19 y un resultado negativo de la prueba COVID-19. Estos requisitos se aplican a los menores nacidos en 2006 o antes. Los niños nacidos a partir de 2007 no tienen que participar en ninguna medida de seguridad sanitaria. Consulte las pautas actuales de seguridad sanitaria en el sitio web del instituto finlandés de salud y bienestar.

Pruebas de COVID-19 en Finlandia

Prueba a la llegada: 

Si necesita realizar la prueba COVID-19 al llegar a Finlandia, consulte FINENTRY

Pruebas para la salida:

Si se siente enfermo cuando viaja a Finlandia y quiere hacerse la prueba o si necesita una prueba para regresar a su país de origen, aquí hay una lista de operadores privados.

Aeropuerto de Helsinki-Vantaa:

Otros lugares en la región de Helsinki:

Servicios para viajeros

Las restricciones en los horarios de apertura de los negocios de servicios de alimentos y bebidas
continuarán hasta finales de marzo. Leer más desde aquí.

Este mapa indica los horarios de apertura de restaurantes, cafeterías y bares en diferentes regiones de Finlandia. Esta información se actualiza cada

Medidas de salud y seguridad

Las medidas generales de salud y seguridad con respecto al coronavirus en Finlandia incluyen evitar el contacto físico, mantener la distancia de seguridad con otras personas y observar una buena higiene respiratoria y de manos. Las autoridades sanitarias finlandesas exigen el uso de mascarillas en el transporte público y recomiendan su uso en situaciones en las que sea difícil mantener las distancias de seguridad con otras personas.

Si sospecha que podría haber contraído COVID-19, use el verificador de síntomas de Coronavirus para evaluar primero su condición, si es posible. Si el verificador de síntomas le aconseja que se comunique con un profesional de la salud, llame a la Línea de ayuda médica nacional al tel. 116117.

Si su seguro de viaje incluye un seguro médico, comuníquese con el proveedor de atención médica mencionado en la póliza.

El número de emergencia nacional de Finlandia es el 112. Llame al número de emergencia solo en situaciones de verdadera emergencia. En caso de emergencia, recibirá tratamiento incluso si no tiene un municipio de residencia en Finlandia. Los posibles gastos médicos se le pueden cobrar posteriormente. El número de emergencia se puede llamar de forma gratuita desde cualquier teléfono. No se necesita código de área.