Orden nombra al primer Caballero en los países nórdicos

El presidente y fundador de Viada DMC, Jukka-Paco Halonen, ha sido condecorado con la Orden del Camino de Santiago. El evento tuvo lugar el pasado 21 de Septiembre en las ciudades de Santiago de Compostela y Melide.

La Orden del Camino de Santiago fue creada con la idea de promover los valores universales del propio Camino, es decir, el esfuerzo, la solidaridad, la hospitalidad y la generosidad.

En esta ocasión, fueron agraciadas personas de seis países distintos y, además de participar de los actos oficiales, los «novicios» también plantaron un árbol y visitaron los distintos monumentos. 

A continuación, hubo una Cena de Gala en el Salón Real del Hostal de los Reyes Católicos, en la que se hizo entrega de los Diplomas a los nuevos investidos y se entregó una Medalla Conmemorativa del Capítulo a los miembros de la Orden.

Jukka-Paco Halonen fué nombrado primer Caballero de la Orden en los países nórdicos, apadrinado en su investidura por el Consejero de la Orden, Jesús Ares. Esa distinción refuerza aún más sus sólidos vínculos con la sociedad española.

Sobre la Orden

La Orden del Camino de Santiago ha sido fundada a mediados del Siglo XI con la idea de ser el vínculo entre varios continentes para aquellas personas que profesan su respeto y/o que defienden los valores del Camino de Santiago, fomentando las peregrinaciones y la conexión con los territorios que recorren.

Una de las misiones de la orden es difundir el patrimonio cultural y etnográfico de las diferentes rutas del Camino de Santiago, contribuyendo a promover el turismo cultural, religioso o espiritual.